Todo lo que debes saber sobre las endodoncias
31 de Enero de 2019

Las endodoncias son una práctica muy habitual en las clínicas dentales en Sant Feliu de Llobregat y se proponen cuando la pieza dental sufre una caries muy profunda que afecta a la raíz del diente. Consiste en eliminar el nervio para salvar la pieza original. Se hace inevitable cuando un paciente sufre dolor ante estímulos como el calor o el frío o bien presenta un flemón o un dolor intenso constante.

Salvo que sea necesario, las endodoncias se aplican una sola vez y durante una sola sesión y el tratamiento no es doloroso porque se aplica anestesia (aunque esto puede depender de la sensibilidad del paciente). Una vez realizada, el paciente no debe temer que la pieza sea más débil que las demás porque, en caso de que el dentista lo considere necesario, será debidamente reconstruida para que puedas usar con normalidad la pieza (evitando, eso sí, forzarla). También es muy importante, una vez realizada la endodoncia, que realices una revisión anual para que tu dentista pueda asegurarse del buen estado del diente endodonciado. Es importante que esta técnica la realice un endodoncista, es decir, un dentista o estomatólogo que tiene los conocimientos y los recursos necesarios para practicar esta técnica en los pacientes que la requieren.

También es recomendable realizar la restauración de los dientes endodonciados cuanto antes para evitar que el diente pueda fracturarse, por lo que un diagnóstico a tiempo siempre es un buen hábito para la salud de tu dentadura. Que asistas con frecuencia a clínicas dentales en Sant Feliu de Llobregat es la mejor opción para un precoz diagnóstico.

En Clínica Dental Dra. Carretero puedes confiarnos la endodoncia de tus dientes con tranquilidad y seguridad si te surge la necesidad de aplicar esta técnica. Contamos con el mejor equipo en esta práctica tan común y necesaria donde el diagnóstico eficiente y el máximo cuidado de la pieza es nuestra prioridad.

Todo lo que debes saber sobre las endodoncias

Artículos relacionados

Share by: