En nuestra clínica especializada en ortodoncia Invisalign en Sant Feliu de Llobregat sabemos la importancia que tiene elegir una ortodoncia adecuada a tus necesidades.
A partir del momento en que los especialistas te indican que durante una temporada deberás llevar brackets para corregir la dentadura, se abren toda una serie de incertidumbres que queremos ayudarte a resolver. Cuánto tiempo tendré que llevarlo, podré comer bien o si se verá mucho.
Por eso queremos hablarte un poco de las opciones de corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente entre ellas está la ortodoncia Invisalign en Sant Feliu de Llobregat, para facilitarte la decisión.
Respecto al tiempo que tendrás que llevar brackets, siempre va a ser diferente dependiendo de cada paciente, pero la media se sitúa en torno a 18 meses. Podrás comer igual que sin ellos, pero, eso sí, no te olvides de cepillar bien después de cada comida para evitar que queden restos entre los alambres.
Y respecto a si se verá mucho o no, dependerá del tipo de ortodoncia que elijas. Entre las posibles elecciones te hablamos a continuación de las más comunes.
Puedes elegir los brackets “clásicos”; es decir, los metálicos. Esta opción es la más popular y conocida por todos. También son los más económicos y, por tanto, están al alcance de la mayoría de bolsillos. Son los más visibles y también muy resistentes.
Luego nos encontramos con otras opciones de brackets con una visibilidad más sutil. Este tipo se conoce como brackets estéticos y dentro de esta categoría se encuentran los brackets de cerámica, de porcelana o zafiro. Los estéticos se caracterizan, fundamentalmente, porque pasan más desapercibidos. Si los brackets de cerámica adoptan un color muy similar al diente, los de zafiro van más allá y son transparentes, con la garantía de no teñirse durante el proceso.
Consúltanos más detalles en nuestra Clínica Dental Dra. Carretero: estaremos encantados de asesorarte.
