¿Debo alarmarme por el sarro? ¿Y por la placa bacteriana?
5 de Junio de 2019

Se dice que un día sin sonreír es un día que se pierde sin haber realmente vivido. Por esta razón, las clínicas dentales en Sant Feliu de Llobregat juegan un rol vital en la vida de todas aquellas personas que escatiman en sonrisas como consecuencia de una mala higiene bucal que termina por afectar a la autoestima del paciente. Y es que la placa bacteriana, así como el sarro, son los principales responsables de que suprimamos nuestras sonrisas.

A menudo, la placa bacteriana se confunde con el sarro, cuando son dos conceptos bastante diferentes, aunque comunes. Primeramente, la placa bacteriana se forma a raíz de la acumulación de restos de comida no eliminada durante el cepillado de nuestros dientes, lo que conduce a la aparición de una película incolora y pegajosa compuesta por bacterias, que constantemente se adhiere a nuestra dentadura. Esta acumulación de residuos puede degenerar en caries e irritación de encías.

De igual modo, el sarro puede causar las enfermedades dentales anteriores, pero la gravedad es mayor. Puede decirse que es una consecuencia directa de una gran acumulación de placa bacteriana que se ha ido depositando hasta dar lugar a unos minerales que causan el endurecimiento de la placa bacteriana sobre las encías. En contraposición a la placa, el sarro es fácilmente visible por el color amarillo / marrón que le caracteriza. Además, de que junto con la placa, puede aumentar el riesgo de cáncer según un último estudio efectuado, motivo por el que en las clínicas dentales en Sant Feliu de Llobregat se cuenta con medios de prevención y tratamiento.

En Clínica Dental Dra. Carretero te recomendamos eliminar la placa bacteriana diariamente, como sistema de prevención. Pero, una vez esta ya se encuentra en exceso o se ha formado el sarro, debe recurrirse a una clínica odontológica, como la nuestra, para efectuar una limpieza bucal eficaz y completamente indolora.

¿Debo alarmarme por el sarro? ¿Y por la placa bacteriana?

Artículos relacionados

Share by: