¿Por qué varía el color de nuestros dientes?
6 de Agosto de 2018

Las dentaduras blancas siempre han sido un ideal a alcanzar en cuanto a estética dental en Sant Feliu de Llobregat se refiere. Pero has de saber algo, y es que en la naturaleza los dientes completamente blancos no existen. En la mayoría de casos son producto de algún tratamiento blanqueador.

El color de tus dientes tiene mucho que ver con tu genética, porque sí, el color de dientes es algo que también se hereda, pudiendo variar de los amarillos más claros hasta otras tonalidades más grisáceas. Además, con el imparable paso de la edad los dientes pierden brillo, a veces incluso color, tornándose en esos dientes grises tan característicos de los mayores que aún conservan su dentadura y no la han sustituido por una postiza.

La limpieza excesiva a veces también es contraria a la estética dental en Sant Feliu de Llobregat, pues un cepillado exagerado desgasta el esmalte y hace aparecer parches amarillos entre los dientes.

Por otra parte, es habitual la aparición de rayas blancas y puntos debido a algunos problemas que suelen surgir durante el desarrollo de los dientes. Los primeros dientes se forman durante el periodo de gestación, pero durante los primeros 5 años es cuando se forman los dientes que nos acompañarán el resto de la vida. Estos van apareciendo y desplazando a los conocidos coloquialmente como dientes de leche. Pues bien, en esta fase los dientes reciben cristales de calcio y fósforo y en virtud de su cantidad el color varía.

También influyen otras causas, como las manchas ocasionadas por el café, el té, o la ingesta de algunos medicamentos.

Como puedes comprobar, los dientes blancos de forma natural no existen, pero sí que puedes conseguirlos. Desde Clínica Dental Dra. Carretero te ofrecemos este y otros tratamientos para que puedas tener una sonrisa radiante.

¿Por qué varía el color de nuestros dientes?

Artículos relacionados

Share by: