¿Por qué nos salen las muelas del juicio?
30 de Enero de 2020

Si sientes dolor en la parte final de tu dentadura, es posible que estén saliéndote las muelas del juicio. Ante el primer indicio, acude a las clínicas dentales de Sant Feliu de Llobregat y solicita que te hagan una revisión.

Los profesionales de las clínicas dentales en Sant Feliu de Llobregat tienen muy claro por qué y cuándo nos salen estas piezas dentales. Pero ¿lo sabes tú? Vamos a ofrecerte información básica, aunque precisa, a este respecto.

En primer lugar, debes saber que empiezan a salirnos entre los 17 y los 21 años; precisamente de ello viene su nombre: en esta etapa se supone que empezamos a sentar la cabeza, a ganar madurez y a tener un mejor juicio.

Realmente, no tienen una función específica. Al menos actualmente. Porque nuestros antepasados homínidos sí contaban con estos terceros molares, de un tamaño 4 veces superior a los que ahora nos salen, y con una superficie plana que les ayudaba a masticar mejor.

¿Por qué desaparecieron y se convirtieron en lo que son ahora, una fuente de problemas más que otra cosa? No se sabe. Entre las hipótesis destacadas se incluyen los cambios en nuestra dieta. En cualquier caso, parece estar siendo el camino elegido por la selección natural para eliminar un tipo de muela sin alterar demasiado las otras.

En principio, y en condiciones normales, no pasa nada por tenerlas. Consecuentemente, el seguimiento y la inacción son los procedimientos aplicables. Ahora bien, como efecto adicional pueden mover el resto de las piezas y estropear nuestra bonita sonrisa. Y no son pocos los casos en los que producen dolores, infecciones, caries en los segundos molares y otros inconvenientes. En estos casos, la solución acaba siendo eliminarlas.

¿Quieres solucionar tus problemas dentales, con o sin muelas del juicio incluidas? En Clínica Dental Dra. Carretero estamos a tu servicio. ¡Llámanos!

¿Por qué nos salen las muelas del juicio?

Artículos relacionados

Share by: