La caries es una de las lesiones bucodentales que se tratan en las clínicas dentales en Sant Feliu de Llobregat con mucha frecuencia. Un alto porcentaje tanto de niños como de adultos sufre esta afección.

Para estos casos, se aconseja actuar para su prevención con un buen cepillado, aunque, una vez aparece, lo mejor es visitar una de las clínicas dentales en Sant Feliu de Llobregat para tratarla.

En general, el cuerpo humano convive con una gran variedad de bacterias que mayoritariamente son inofensivas e incluso necesarias. En nuestra boca sucede lo mismo. Las bacterias bucales se mezclan con la comida y se colocan en la superficie del diente creando la placa dental. Si esta no se elimina, acaba siendo un problema para el esmalte, ya que las bacterias producen unos ácidos que atacan los tejidos y producen las caries.

En los tratamientos contra la caries se busca eliminar las causas de la afección y los tejidos afectados.

Para los pacientes que las tienen en fase inicial, se recomienda el tratamiento con flúor, que puede paralizar el avance de la bacteria y restaurar el esmalte. Si la caries se encuentra más desarrollada, se tendrá que realizar una restauración o empaste. Cuando el diente ya se encuentra sumamente debilitado por la caries, se acostumbra a colocar una corona o funda. Esto consiste en sustituir completamente la corona propia del diente. Si ya se ha alcanzado el interior del diente, se requiere realizar una endodoncia para eliminar el tejido infectado y sustituirlo. Finalmente, en los casos que no se puede salvar la pieza dental, hay que extraerla.

Sobre todo, cuando se trata de nuestra salud es de suma importancia tratar con los mejores profesionales. Por esa razón, desde Clínica Dental Dra. Carretero ponemos a tu disposición nuestra experiencia y el mejor equipo para garantizar unos buenos resultados y una buena salud bucodental.