Cuando hablamos de clínicas dentales en Sant Feliu de Llobregat, pensamos en la salud de nuestros dientes y en todo aquello que requieren para que podamos lucir nuestra sonrisa sin hipotecar nuestro bolsillo y nuestra salud.

En este artículo sobre clínicas dentales en Sant Feliu de Llobregat, hablaremos de algo que debemos cuidar como complemento de nuestros tratamientos odontológicos: el exceso de azúcar. Para conocer cómo puede afectarnos este exceso, sigue leyendo.

Sabemos, porque nos lo han enseñado desde pequeños, que el azúcar no es bueno para nuestros dientes. Pero ¿sabes qué efectos produce en ellos un exceso de esta sustancia?

  1. La placa bacteriana aumenta. Las bacterias de la boca se alimentan de azúcar. Muchas son inofensivas, pero otras no lo son tanto. El azúcar ayuda a que estas bacterias creen un ácido perjudicial. A veces no son suficientes el flúor y el calcio que proveemos al cepillarnos los dientes. Al ser alimentadas, estas bacterias se acumulan en los dientes en grandes cantidades, haciendo que la placa bacteriana se endurezca.
  2. Caries dental. Estas mismas bacterias se cuelan por los dientes, por pequeños orificios que se forman por el ácido que mencionamos antes. Cuando se instalan en estos huecos, ya es difícil sacarlas si no es con ayuda profesional.
  3. Inflamación de encías. La placa acumulada y dura irrita las encías hasta que se inflaman. Esta inflamación causa sensibilidad y dolor.
  4. Fracturas. El ácido que las bacterias crean por el azúcar debilita el esmalte, produce las caries y, por todo eso y debido a la profundidad de estas, los dientes pueden fracturarse.

En Clínica Dental Dra. Carretero tenemos los mejores tratamientos odontológicos para ti y toda tu familia. Visítanos para hacer una revisión general y sugerirte qué hacer para volver a lucir tu sonrisa y cuidar tus dientes de forma integral. ¡Contáctanos!